Menú:


 Página de inicio
 Yates a vela
 Yates a motor
 Yates de alquiler
 Comprar un yate
 Vender su yate
 Contacto
 Nuestra empresa
 Buscar yates
 Servicio técnico
 Tienda náutica
 Ferias Náuticas 2019
 Boletín de noticias náutico
 Noticias náuticas
 Foros náuticos
 Tiempo mundial
 Cámaras web
 Puertos España
 Islas Canarias
 Diccionario náutico
 Lista de yates
 Archivo
 Marcas y modelos
 Enlaces
 Política de privacidad
 Información legal
 Denegación
 Mapa del sitio

Búsqueda rápida:

Palabra clave:
Marca/modelo:
Categoría:
Precio máx.:
English Español - Spanish Français - French Português - Portuguese Italiano - Italian Nederlands - Dutch Deutsch - German Svenska - Swedish

Información sobre las Islas Canarias España Información sobre las Islas Canarias

Información general:
Territorio:Español
Gobierno:Región Autónoma Española
Capital:Las Palmas de Gran Canaria - población: 356.000
País:España
Superficie total:7.447 Km²
Eslora costal:1.583 Km
Mar:Océano Atlántico
Continente más cerca:Africa
Distancia hasta el continente más cerca:90 Km
Distancia hasta Europa:1.250 Km
La isla más grande:Tenerife
La montaña más alta:Teide, Tenerife: 3.718 metros
Clima:Subtropical, vientos del passaat, corriente del golfo
Zona de tiempo:GMT Casablanca Monrovia
Población:1.843.755 (2003)
Expectativa de vida:77,6 años
Población turístic:10 Millones por año
Religión:Católico Romano
Idioma:Español, pero Inglés bien ententido
Código internacional:+34
Moneda local:Euro €
Bandera:La Bandera de las Islas Canarias

Mapa de las Islas Canarias


El grupo de las islas Españolas, las Islas Canarias es dividido por las dos provincias Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con en el norte de Lanzarote los islotes pequeños del Chinijo Achipelago (Archipiélago Chinijo). El Archipiélago Canario consiste en siete islas principales y seis islotes pequeños de los cuales solamente se habite la Graciosa.

Los orígenes de las Islas Canarias están de ninguna manera claros, no obstante sabemos que las islas están estimadas para ser 40 millones de años de viejo y que creadas por tres erupciónes volcánicos grandes en el Océano Atlántico. Las Canarias primero fueron descubiertas por los navegantes griegos y romanos antiguos, con todo no estaba hasta el 1400's que cualquier persona hizo una tentativa seria de conquistar las Canarias.

En 1312 el primer explorador Lancelotte Malocello de Génova aterrizó en una isla, que más adelante será llamada Lanzarote. En 1402, el explorador francés Jean de Béthencourt condujo a expedición a las islas, aterrizando primero en el lado del norte de Lanzarote, allí de él conquistó Fuerteventura y el EL Hierro. Béthencourt también estableció una base en la isla del la Gomera pero sería muchos años antes de que la isla fuera conquistada verdad. Después Christopher Columbus visitó las islas varias veces, como lugar del resto en su viaje de explorar América. La gente de la Gomera así como la gente de Gran Canaria, Tenerife y la Palma, se opuso a los invasores españoles que vinieron por casi un siglo más adelante. Por 1495 las islas habían caído a la regla española.

Las Canarias fueron declaradas una provincia de España en 1821 y Santa Cruz de Tenerife fue hecha el capital, en Madrid 1927 hecha la decisión para separar oficialmente las Canarias en dos provincias. Las Canarias son territorio español con un gobierno autónomo y están hasta 2007 fuere de la Comunidad Europea, aunque políticamente dentro de la Comunidad Europea.

Las islas volcánicas se nombran Canaria debido a una gran cantidad de los perros salvajes (Latín: canis=perro) que vaga las islas. El pájaro Canario (canarius del serinus) fue nombrado después de la isla. Canary bird, named after the Canary Islands

Las islas se sitúan en el Océano Atlántico entre las latitudes 27° 38' y 29° 24' del norte y entre las longitudes 13° 20' y 18° 19' al oeste, en una distancia a la costa africana de 90 kilómetros. Esta área del Océano Atlántico se llama Macaronesia y consiste en cinco grupos (archipiélagos) de las islas: Las Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes (entre Madeira y las Canarias). El grupo Canario es el regio con la mayoría de la línea de la costa de España y cuenta 1,583 kilómetros.

El tiempo local de Canarias es GMT Casablanca, igual que el tiempo en Londres, pero una hora menos que la época del continente de España.

La bandera Canaria
La bandera Canaria

El escudo Canario
El escudo Canario




Nautical Websites - The Maritime community
Último añadido:



Astondoa A-82 GLX 2000Jeanneau Voyage 11.20 1989Princess 54 0Astondoa AS-39 Cruiser 1999  2002  1995

Valid XHTML 1.0 Strict
Valid CSS!